domingo, 7 de febrero de 2010

Escándalo en Córdoba, con los Bueno

Sección: Estado de Veracruz
Escándalo en Córdoba, con los Bueno

El dueño los sacó, habiendo cobrado el alquiler del local, afirma Yunes Landa

- Sería impensable meterse a un lugar y concentrar a cerca de 5 mil personas, sin tener autorización

- El Delegado de Alianza Generacional, confirmó que “ya tenían las mesas puestas”

Miryam Rodríguez Hernández
Córdoba,Ver 06/02/2010


Esta noche de sábado, el diputado local Héctor Yunes Landa afirmó que es impensable para él y para cualquiera que desee organizar un evento político, meterse a algún espacio sin la debida autorización, por lo que rebatió lo dicho por el dueño del Estacionamiento de esta ciudad, quien sacó a la gente argumentando que él no lo había rentado y que se le estaba invadiendo.

Yunes Landa dijo que estaba consciente de que este hecho podría ser magnificado por quienes se interesan en demeritar su actividad pero que tanto él como la gente que lo apoya están haciendo las cosas debidamente e inclusive, dijo que el administrador del estacionamiento devolvió, frente a los reporteros de un canal de televisión local, el dinero de la renta a Mario Alberto Sánchez, líder de los agrónomos cordobeses, gente seria que había cubierto el importe del local para la reunión que se realizaría este domingo, en donde podrían reunirse hasta 5 mil personas, según cálculos de los organizadores.

Por su parte, el Delegado de “Alianza Generacional” en la zona centro, Marcos Carvajal, dio a conocer que esta noche miembros de este asociación fueron agredidos por policías de la municipal y ministerial, cuando adornaban un estacionamiento en donde se llevaría a cabo un evento, al cual acudiría Héctor Yunes Landa.

Explicó que miembros de esta asociación pagaron 7 mil pesos por el alquiler de un estacionamiento, propiedad del empresario Emilio Bueno, pero hoy fueron sacados de este sitio con la presencia policiaca.

“El dueño llegó ya cuando estaban las mesas puestas, y dijo que tenía órdenes de arriba de devolver el dinero y cancelar el evento. Por la confianza que se tiene con este empresario, se le dio el dinero y el contrato fue verbal, no había nada en papel; manifiesta que le habían pedido de arriba que devolviera el dinero, esto es político, porque incomoda la presencia de Yunes Landa a los políticos de antaño”.

Dijo que analizarán la forma de cómo proceder legalmente contra entre este empresario, toda vez que ocupó la fuerza pública para desalojar a esta gente, “este lugar es espacioso se ubica en el centro de la ciudad, el alquiler se dio hace varios días, esto es un atropello que violenta los derechos y la democracia que vive Veracruz”.

Pase lo que pase mañana efectuarán el evento, que consideran será multitudinario, pero no reveló en qué sitio se realizará, porque indicó que es probable que si la policía se entera, se los quieran boicotear.

Agregó que llegaron al estacionamiento, más de diez patrullas tanto de la policía municipal como la ministerial y agredieron verbalmente a la gente.

Esta noche los integrantes de “Alianza Generacional” efectúan una reunión para definir el sitio donde se efectuará el evento y como procederán contra este empresario.

-------------
Entre gritos y discusiones, le bloquean a Héctor Yunes un mitin en Córdoba

- Preparaban el escenario para mañana realizar el acto en un estacionamiento

- El dueño, Emilio Bueno, dijo que él no lo había alquilado; llamó a la policía y los corrió

Miryam Rodríguez Hernández
Córdoba,Ver 06/02/2010

Un enfrentamiento verbal entre policías de diferentes corporaciones y personas que pretendían adornar un estacionamiento para efectuar un evento mañana a donde acudiría Héctor Yunes Landa, dejó como saldo inconformidad de parte de la gente y un evento frustrado.

Se conoció que los hechos ocurrieron cuando este grupo de personas estaba en el estacionamiento y el dueño del mismo, de nombre Emilio Bueno, llegó a exigirles que abandonaran el lugar, pero éstos decidieron no hacerlo, toda vez que indicaron que una persona ya les había alquilado el sitio, acto seguido comenzaron a subir el tono de la discusión y fue por lo cual el propietario de este pidió la presencia de la policía.

Pero llegó la Municipal y la Ministerial a meter orden, sin embargo la gente comenzó a agredir verbalmente a los uniformadlos. Y es que el dueño aseveró que él nunca prestó el sitio para que se efectuara el evento, mismo que se encuentra ubicado en contra esquina de un salón de fiesta denominado “La Garza”.

Y después de discutir la gente tuvo que abandonar el lugar, donde todo indica adornaban y adecuaban para el evento que mañana, realizaría el movimiento “Alianza Generacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario